top of page
desarrollo cognitivo

Destreza

El término destreza, proveniente del latín dextra (“derecha”), se utiliza para nombrar la capacidad con que una persona lleva a cabo de manera satisfactoria una tarea o un trabajo, generalmente vinculado con el cuerpo y con los oficios manuales. Así, a las personas que demuestran destreza, se los denomina diestros.

 

Juegos de destreza mental

destreza mental
las destrezas de pensamiento son procesos mentales, cognitivos y estratégicos que utilizamos para resolver problemas y promover habilidades de pensamiento crítico. Estas habilidades incluyen teorizar, predecir, evaluar, recordar y organizar el pensamiento. Son aquellos procesos que usamos al resolver problemas, tomar decisiones, organizar eventos o procesar información.

Percepción, atención y memoria

juegos para la memoria
Son 3 pilares fundamentales en las etapas del desarrollo en los niños ya que tienen la capacidad de estimular la parte sensorial, teniendo en cuenta la coordinación viso motora, la concentración, el reconocimiento espacial y trabajo de motricidad fina.

Necesidades educativas especiales

que son necesidades educativas especiales
El término «NEE» surge por primera vez en el informe Warnock, publicado a finales de la década del 70. Allí, se determina que un niño con necesidades educativas especiales es aquel que presenta alguna dificultad de aprendizaje a lo largo de su escolarización. Estos alumnos requieren de atención y recursos educativos específicos, diferentes a los de la mayoría de sus compañeros.
bottom of page